Toda La Informacion sobre el Vino y la Gastronomia de Navarra
!!! BIENVENIDO A TIERRA DE VINO ˇˇˇ La Peña El Tonel de Corella (Navarra) le invita a visitar el nuevo Portal.
EL VINO
La Vid
Los Campos
La Vendimia
Elaboracion y Crianza
CONSEJOS Y CATA
Consejos practicos
Vocabulario del vino
La Cata del vino
BODEGAS Y VINOS
Bodegas por Zonas
Bodegas ordenadas
Vinos por variedades
GASTRONOMIA
Con la Colaboracion de la
Orden del Volatin de Tudela
La Cocina Navarra
Nuestros Productos 
EL MUNDO DEL VINO
Literatura y Poesia
Noticias del Vino
Articulos Tecnicos
Foros
Paginas Interesantes
BUSCADOR
Tierra de vino
Internet
 
 
 
 
 
 
   

 

NOTICIAS DEL VINO

Aprobada la Ley del Vino

Desde hoy, el sector del Vino cuenta con una nueva Ley. Largamente esperada, avanza en aspectos clave para el desarrollo del sector.

Con la aprobación hoy, por el Congreso de los Diputados, de la Ley del Vino, se abre una nueva etapa para un sector necesitado de una norma que le permita competir con rivales operando en entornos muy liberalizados. Supone un avance importante con respecto a la norma vigente del 70, pero habrá que esperar al desarrollo reglamentario para valorar su efectividad.

En un sector ampliamente regulado por normativa comunitaria, la Ley del Vino viene a establecer el marco jurídico básico que garantizará la leal competencia entre empresas en todo el territorio nacional, respetando el ámbito competencial de las Comunidades Autónomas y especialmente de aquellas que han avanzado en adopción de normas autonómicas.

La Ley considera al vino como un alimento, y por lo tanto contará con apoyo público en campañas de promoción, en un momento especialmente delicado en el consumo interno.

Clarifica y amplia los niveles de protección de la calidad, permitiendo la superposición de éstos, lo que viene a flexibilizar las posibilidades de comercialización de los operadores. También se avanza en el tema de marcas posibilitando el uso de las mismas marcas y nombres comerciales en vinos acogidos a distintas indicaciones geográficas, aspecto básico para la consolidación de empresas y marcas fuertes clave para el éxito en los mercados nacional y exterior.

En materia de consejos reguladores, la separación de funciones de los órganos de control y gestión, que podrán estar en manos públicas o privadas, contribuirá a garantizar la calidad de los vinos en su categoría correspondiente con rigor e independencia.

Se otorga rango legal al Consejo Español de Vitivinicultura, creado previamente mediante Orden, como observatorio sectorial y con capacidad de proponer futuras reformas del sector.

La Federación Española del Vino ve con satisfacción la culminación del largo proceso legislativo que ha tenido definitivo impulso durante el mandato del actual Ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete.

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DEL VINO (26-06-03)
La Compañía del Vino, Negocio y Comunicación
www.vnc-wbc.com
Volver al Indice de Noticias
 
EL TONEL
¿ Quienes somos ?
LA CATAS
PROFESIONAL
Resultados 2002
Resultados 2001
POPULAR
Participantes 2002
Participantes 2001
EL TONEL DE ORO
2002 Portland San Antonio
2001 Miguel Indurain
2000 Ministerio de Agricultura
1999 EVENA
1998 Seleccion Española de Futbol
GASTRONOMIA
La Cocina Navarra
Productos de la Tierra
Noticias

 
 
 
Sugerencias o mejoras contactar en info@tierradevino.com