Toda La Informacion sobre el Vino y la Gastronomia de Navarra
!!! BIENVENIDO A TIERRA DE VINO ˇˇˇ La Peña El Tonel de Corella (Navarra) le invita a visitar el nuevo Portal.
EL VINO
La Vid
Los Campos
La Vendimia
Elaboracion y Crianza
CONSEJOS Y CATA
Consejos practicos
Vocabulario del vino
La Cata del vino
BODEGAS Y VINOS
Bodegas por Zonas
Bodegas ordenadas
Vinos por variedades
GASTRONOMIA
Con la Colaboracion de la
Orden del Volatin de Tudela
La Cocina Navarra
Nuestros Productos 
EL MUNDO DEL VINO
Literatura y Poesia
Noticias del Vino
Articulos Tecnicos
Foros
Paginas Interesantes
BUSCADOR
Tierra de vino
Internet
 
 
 
 
 
 
   

 

NOTICIAS DEL VINO DE NAVARRA
El Salón de Hostelería duplica este año el número de 'stands' y llega a 80 . Organizado por la Cooperativa de Hostelería y AEHN, será el primer evento ferial del Baluarte

Organizado por la Cooperativa de Hostelería y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN), entre el 5 y 7 de noviembre tendrá lugar en Pamplona la mayor cita hostelera de la Comunidad Foral, con la celebración del Salón de Hostelería de Navarra, un evento que, en su quince aniversario, ha conseguido casi duplicar el número de stands de la edición anterior. Más de 80 expositores, de un total de 54 firmas, han reservado ya espacio en este escaparate de productos dirigidos a los profesionales del sector.

Las principales novedades de esta edición vienen de la mano del escenario elegido, el nuevo Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, Baluarte, ya que precisamente será éste el primer evento de carácter ferial que se celebre en el recién inaugurado edificio. La elección de Baluarte ha repercutido también favorablemente en el espacio disponible para el Salón, 2.700 metros cuadrados en dos plantas, lo que, en palabras de Jorge Sauleda, secretario de AEHN, "ha permitido una nueva distribución de los stands y zona de actos, pero, sobre todo, posibilita la presencia de nuevos expositores y nuevos espacios para organizar eventos". Las salas elegidas se ubican en la zona de Baluarte paralela a la avenida del Ejército, y, además de los stands, diseñados por Zunzarren y de 12 m de superficie -aunque hay empresas que ocuparán más de uno-, se ha dispuesto un espacio para la celebración de actos.

"El Salón de Hostelería se ha convertido en todo un acontecimiento para el sector navarro", indicó Sauleda, quien añadió que la feria navarra se está convirtiendo en una de las más importantes del panorama nacional, no en vano para los próximos días ya han solicitado su presencia empresas del País Vasco, Zaragoza, La Rioja Valencia y Barcelona. "Lo más importante del Salón de Hostelería es el carácter profesional que tiene para el sector y las empresas afines por el acercamiento entre el proveedor y el hostelero".

Entre las 54 firmas que se darán cita, con un total de 80 expositores, y que acercarán a los hosteleros hasta 250 productos diferentes, se encuentran, entre otras, empresas de distribución, bodegas, maquinaria, alimentación, complementos, decoración, mobiliario, menaje y limpieza, muchas de ellas con proyección internacional.


Completo programa de actos

En el marco del Salón de Hostelería tendrán lugar también otras citas de importancia, como el XXII Congreso Nacional de Cámpings, que se espera reúna a un centenar de empresarios de toda España para "participar en reuniones y ponencias sobre la problemática del sector, al mismo tiempo que realizarán visitas y recorridos por la geografía navarra a fin de que conozcan la Comunidad Foral".

El miércoles, 5 de noviembre, se celebrará, asimismo, en este escenario, la presentación de los últimos vinos embotellados de las D.O.Navarra, con la presencia de 80 marcas diferentes, y un día después, el día 6, se desarrollará el XXII Concurso Provincial de Coctelería, organizado por ABE Navarra y clasificatorio para el Campeonato Nacional, así como el Concurso de Tiradores de Cerveza para camareros.

Entre las nuevas actividades previstas por la organización, el secretario de AEHN destaca la celebración de una cata de wiskys de malta y la reserva de un espacio para exposiciones, concretamente con los cuadros finalistas del IX Certamen Malón de Echaide, organizado por la Bodega Nuestra Señora del Romero de Cascante.

Jorge Sauleda indicó que con esta edición, la feria da un paso "importante" y resaltó la nueva ubicación porque "necesitábamos crecer".

 

MARIVI SALVO - Pamplona - Diario de Noticias (25/10/2003)
www.diariodenoticias.com
Volver al Indice de Noticias
 
EL TONEL
¿ Quienes somos ?
LA CATAS
PROFESIONAL
Resultados 2003
Resultados 2002
Resultados 2001
POPULAR
Participantes 2002
Participantes 2001
EL TONEL DE ORO
2002 Portland San Antonio
2001 Miguel Indurain
2000 Ministerio de Agricultura
1999 EVENA
1998 Seleccion Española de Futbol
GASTRONOMIA
La Cocina Navarra
Productos de la Tierra
Noticias

 
 
 
Sugerencias o mejoras contactar en info@tierradevino.com