Toda La Informacion sobre el Vino y la Gastronomia de Navarra
!!! BIENVENIDO A TIERRA DE VINO ˇˇˇ La Peña El Tonel de Corella (Navarra) le invita a visitar el nuevo Portal.
EL VINO
La Vid
Los Campos
La Vendimia
Elaboracion y Crianza
CONSEJOS Y CATA
Consejos practicos
Vocabulario del vino
La Cata del vino
BODEGAS Y VINOS
Bodegas por Zonas
Bodegas ordenadas
Vinos por variedades
GASTRONOMIA
Con la Colaboracion de la
Orden del Volatin de Tudela
La Cocina Navarra
Nuestros Productos 
EL MUNDO DEL VINO
Literatura y Poesia
Noticias del Vino
Articulos Tecnicos
Foros
Paginas Interesantes
BUSCADOR
Tierra de vino
Internet
 
 
 
 
 
 
   

 

NOTICIAS DEL VINO DE NAVARRA
La lluvia aguó la fiesta del vino en Azagra
El nombramiento de Amigos, el curso de cata y la degustación de ostras se celebraron con éxito

La lluvia que durante toda la noche del sábado y el domingo cayó de manera incesante en la ribera alta de Navarra obligó a los azagreses a suspender uno de los actos centrales de la II Jornada sobre el Vino. Los más de cuarenta puestos de artesanía y gastronomía que estaba previsto que se instalasen se quedaron con las ganas. Lo que no se suspendió fue el nombramiento por primera vez de "Amigos de Azagra". En esta ocasión fueron Osasuna y el programa Lo Que Faltaba, de ETB los que recibieron el honor.

Junto a este acto también pudieron celebrarse el curso de cata avanzada, en el que participaron medio centenar de personas, así como la degustación de más de 300 docenas de ostras que el pueblo de Audange, hermanado con Azagra, llevó hasta la localidad con la comitiva que se acercó a pasar el fin de semana.

La lluvia restó protagonismo a la jornada que quedó deslucida por la suspensión del mercado. "Ha sido una lástima, pero intentaremos celebrar el resto de actos", confesaba un apenado alcalde, Basilio Sánchez. Además, aclaró que no se ha pensado en cambiar la fecha para próximas ediciones, "porque en las tres que hemos celebrado nunca había llovido. Tampoco hemos pensado en hacerlo a cubierto porque desluciría la idea del mercado", señaló.

A las ocho de la mañana llegaban la mayoría de artesanos a los puestos previstos en la plaza de los Fueros y calles adyacentes desde el pasado jueves, pero después de esperar cerca de dos horas a que la lluvia cesara, tuvieron que marcharse sin desembalar ni una sola caja.

A las once estaba previsto que en la plaza de los Fueros se diera lectura al pregón de las jornadas y fiestas de San Gregorio. En esta acto se iba a proceder al nombramiento de Amigos de la localidad al club Atletico Osasuna, y al programa de Lo Que Faltaba de Euskal Telebista. El acto se celebró poco después de las once de la mañana aunque en un escenario bien distinto, ya que el salón de plenos del Ayuntamiento fue el sustituto.

Patxi Izco, en nombre de Osasuna, y Yolanda Alzola y Txetxu Ugalde, en el de Lo Que Faltaba fueron los personajes que recibieron el honor. Según explicó el coordinador de cultura, Javier Paz, esta es la primera ocasión en celebrar este reconocimiento de Amigos de Azagra, "principalmente es una manera de hacer amigos, a la vez que intentamos dar notoriedad al pueblo. En otras localidad se hacen cofrades, aquí como no hay cofradías esto nos había parecido bien", explicó. En cuanto a la elección de los nuevos amigos, ésta vino determinada por su seguimiento en la localidad, el club atlético Osasuna en el aspecto deportivo, y el programa de Lo Que Faltaba por su buena acogida en la localidad, "es un programa simpático y agradable, al que ha acudido gente de aquí, y siempre nombrar en el mismo a esta zona", indicó Javier Paz.

Por su parte los presentadores vascos se mostraron muy contentos del nombramiento: "Es la primera vez que recibimos algo así", apuntó Txetxu Ugalde, quién añadió que "es una pena por los propios artesanos que se haya tenido que suspende el mercado". Los dos presentadores señalaron la buena sintonía entre los espectadores de esta zona que se trasladan hasta el plató para ver el programa, y sus presentadores: "Son gente muy maja, y que tienen mucho mérito por hacer un viaje tan largo. Además siempre nos llevan cosas para comer", apuntaron.

 

NENIQUES ROLDÁN - Azagra - (17/11/2003)
www.diariodenoticias.com
Volver al Indice de Noticias
 
EL TONEL
¿ Quienes somos ?
LA CATAS
PROFESIONAL
Resultados 2003
Resultados 2002
Resultados 2001
POPULAR
Participantes 2002
Participantes 2001
EL TONEL DE ORO
2002 Portland San Antonio
2001 Miguel Indurain
2000 Ministerio de Agricultura
1999 EVENA
1998 Seleccion Española de Futbol
GASTRONOMIA
La Cocina Navarra
Productos de la Tierra
Noticias

 
 
 
Sugerencias o mejoras contactar en info@tierradevino.com