Toda La Informacion sobre el Vino y la Gastronomia de Navarra
!!! BIENVENIDO A TIERRA DE VINO ˇˇˇ La Peña El Tonel de Corella (Navarra) le invita a visitar el nuevo Portal.
EL VINO
La Vid
Los Campos
La Vendimia
Elaboracion y Crianza
CONSEJOS Y CATA
Consejos practicos
Vocabulario del vino
La Cata del vino
BODEGAS Y VINOS
Bodegas por Zonas
Bodegas ordenadas
Vinos por variedades
GASTRONOMIA
Con la Colaboracion de la
Orden del Volatin de Tudela
La Cocina Navarra
Nuestros Productos 
EL MUNDO DEL VINO
Literatura y Poesia
Noticias del Vino
Articulos Tecnicos
Foros
Paginas Interesantes
BUSCADOR
Tierra de vino
Internet
 
 
 
 
 
 
   

 

NOTICIAS DEL VINO DE NAVARRA
La Feria del vino de Corella reunió a 48 bodegas

Corella celebró el pasado fin de semana, dentro de sus fiestas patronales, su vigésima edición de la feria del vino, el acontecimiento de este tipo más importante que existe en Navarra. Cada año son más las bodegas que participan.

Miles de personas, procedentes de la propia Corella, el resto de Navarra e incluso comunidades cercanas, al igual que un grupo de turistas franceses y otro de granadinos, se acercaron hasta la localidad ribera para participar en la vigésima edición de la feria del vino de Corella, un escaparate de los vinos de Denominación de Origen Navarra que, año tras años, organiza la peña El Tonel, y que se instala en las plazas de España y de los Fueros.
En esta ocasión, fueron cuarenta y ocho las bodegas que estuvieron presentes, todas ellas navarras, cuando hace veinte años, la iniciativa se puso en marcha con nueve participantes, ocho de ellas de Corella. En total, ofrecieron al público para su degustación 2.500 botellas de vinos tintos, rosados y blancos, para lo que fueron necesarios 40.000 vasos de plástico. Además se consumieron 500 kilos de cacahuetes, y otros 50 de pochas y 2.000 cogollos de lechuga, ambos productos preparados por miembros de la Orden del Volatín, que cada año colabora en el evento.
Autoridades
Además de los numerosos visitantes llegados hasta Corella, estuvieron también presentes en la feria del vino numerosas autoridades. Además del alcalde de la localidad, Ramón Jiménez, pudo verse entre el medio centenar de casetas al presidente del Gobierno Foral, Miguel Sanz, al consejero de Agricultura, Javier Echarte, el ex ministro de Administraciones Públicas, Javier Posadas, el presidente del Consejo Regulador de DON, Álvaro Merino, el presidente de EVENA, Joaquín Pegenaute, o el consejero de Administración Local, Alberto Catalán.
Como suele ser habitual, esta jornada festiva se aprovechó por los profesionales del sector para comentar la situación que vive el mundo del vino. Aunque, tal como señaló el consejero de Agricultura, los momentos que se viven no son muy buenos, existe la seguridad de que el vino navarro saldrá adelante gracias a una mayor calidad, en detrimento de la cantidad. Al menos así lo creen en Corella, donde aún se encuentran inmersos en la vendimia

(07/10/2003) Plaza Nueva
www.plazanueva.com
Volver al Indice de Noticias
 
EL TONEL
¿ Quienes somos ?
LA CATAS
PROFESIONAL
Resultados 2003
Resultados 2002
Resultados 2001
POPULAR
Participantes 2002
Participantes 2001
EL TONEL DE ORO
2002 Portland San Antonio
2001 Miguel Indurain
2000 Ministerio de Agricultura
1999 EVENA
1998 Seleccion Española de Futbol
GASTRONOMIA
La Cocina Navarra
Productos de la Tierra
Noticias

 
 
 
Sugerencias o mejoras contactar en info@tierradevino.com